domingo, 9 de octubre de 2016

El poema de la Semana. Curso 2016-17

EL POEMA DE LA SEMANA (10-14 OCTUBRE) PRIMER POEMA DEL CURSO

Comenzamos nuevo curso y con él retomamos la ilusión de que nuestra comunidad educativa colabore en la difusión de la palabra a través de la literatura y particularmente de la poesía.
Por ello esperamos contar con una mayor colaboración de compañeros/as, padres o madr o incluso el propio alumnado para hacer de este rincón un lugar de encuentro.

TECNOLOGÍA.

Mi abuelo no sabía leer, tampoco
sabía escribir. Sin embargo, era conocido    
           

por las historias que contaba. Él encendía,
rodeado de críos, las fogatas de San Juan.

La caligrafía de mi padre era inclinada, elegante.
Tejía el papel con precisión,

como si esculpiera sobre la pizarra.
Todavía tengo la postal que envió desde la mili:

"Yo bien, tú bien,
mándame cien".

Nosotros mandamos
mensajes electrónicos.

Es cierto: en tres generaciones hemos recorrido
un largo trecho en la historia de la escritura.

De todas formas, las preocupaciones, los miedos
son los mismos de siempre, y lo seguirán siendo:

"Yo bien, tú bien..."



                                                         Kirmen Uribe (Ondarroa, VIZCAYA 1970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario