sábado, 12 de noviembre de 2016

El poema de la semana. Homenaje a Lenonard Cohen. (14-18 noviembre 2016)



DEBAJO DE MIS MANOS
Debajo de mis manos
tus pechos pequeños
son los vientres volteados
de gorriones caídos que aún respiran.
Dondequiera que te muevas
oigo los sonidos de alas que se cierran
de alas que caen.
Me quedo sin habla
porque tú has caído a mi lado
porque tus pestañas son
las espinas de unos animales frágiles y diminutos.
Temo el momento
en el que tu boca empiece a llamarme
cazador.
Cuando me dices que me acerque
para decirme
que tu cuerpo no es hermoso
quiero citar
a los ojos y a las bocas escondidas
de piedra y luz y agua
para testificar contra ti.
Quiero que ellos
se rindan ante ti
ante la rima temblorosa de tu cara
desde sus profundos ataúdes.
Cuando me dices que me acerque
para decirme
que tu cuerpo no es hermoso
quiero que mi cuerpo y mis manos
sean estanques
para que te contemples y te rías
                        Leonard Cohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario